Capitanich relativizó su procesamiento: “Es una falta de respeto”

El ex gobernador de la provincia y actual intendente, quitó méritos a su procesamiento junto a Aníbal Fernández, dialogando con RADIO CIUDAD lo consideró una persecución política y judicial, y repudió además los gravísimos incidentes en Buenos Aires durante el tratamiento de la reforma previsional.

En la jornada de este lunes se conoció el procesamiento a Jorge Milton Capitanich, junto a Aníbal Fernández y tres ex Secretarios de Ambiente de la Nación, por irregularidades en el manejo de fondos destinados al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

Advertisement

En tal sentido, el intendente de Resistencia consideró que “es el gobierno que hace una persecución de carácter judicial”, y tras recordar preceptos constitucionales y legales sobre sus responsabilidades como Jefe de Gabinete, consideró la decisión del juez actuante como “una falta de respeto”.

“Ellos aducen que nosotros tenemos la obligación de controlar el uso de los fondos”, acotó, “pero ello no es así”. Reiteró su consideración de que hay una influencia política en el caso y que “con este gobierno podes tener el desenlace más inverosímil”.

Especificó que “con ese criterio vamos a necesitar un juez para cada convenio que se firme”, y ratificó que eso es una falta de respeto.

Luego, hablando de los gravísimos incidentes en Buenos Aires de este lunes, dijo que “es un escándalo, típico de la provocación que ha hecho el gobierno con este tipo de medidas. Esto no se veía en la República Argentina desde el año 2001, cuando se estuvo en una crisis social y al borde de la guerra civil”.

Reflexionó aquí que “se pudo recomponer la institucionalidad, el liderazgo y la autoridad política”, y concluyó lamentando la actitud extorsiva del gobierno nacional con los estados provinciales, para lograr sus objetivos.

Advertisement
Compartir