Bioquímicos suspendieron prestaciones de PAMI; Rousseau aseguró que el conflicto “se va a superar” en la semana

El delegado del PAMI en Chaco, Víctor Rousseau reconoció que la suspensión de prestaciones por parte de bioquímicos, a clínicas y sanatorios de ACYSA, es a causa de los cambios implementados en el organismo desde mayo. Aunque desconoció la deuda, habló de “inconvenientes” generados en el sector a partir de la “transmisión equivocada” de las prestaciones de los bioquímicos.

PAMI, Delegación Chaco.

El titular de la delegación chaqueña del PAMI, Víctor Rousseau, habló para RADIO CIUDAD sobre la suspensión de las prestaciones de bioquímicos en clínicas y sanatorios de ACLYSA, a partir de una deuda que mantiene el organismo nacional hace al menos seis meses, en razón del cambio de modalidad establecida desde mayo. El funcionario aseguró que la situación “se va a superar en el transcurso de esta semana”.

Advertisement

Reconoció que son inconvenientes que “ya venían con un tiempo de cambio” y que los bioquímicos “son los más afectados en una provincia en la cual hay muchas redes y sistemas”. Aseguró, al igual que lo hicieron los profesionales durante el fin de semana, que con ACLYSA, “la más grande de todas”, hay un conflicto judicial que data de hace más de 10 años, “por el cual los cambios que se produjeron en la modalidad de atención y de trabajo del PAMI hizo que bioquímicos sintiera”, deslizó.

Negó además que exista una deuda con el sector y aseguró que “la denuncia (del Colegio de Bioquímicos) está hecha en función de que hace seis meses tiene algunas dificultades, pero no una dificultad directa de PAMI, que PAMI les dejó de pagar.
PAMI paga a través de lo que es la facturación y la trasmisión que hacen los prestadores. O sea, el prestador transmite su trabajo y en función de ese trabajo se paga. Lo que ha ocurrido es que la transmisión por parte de los bioquímicos fue equivocada. Entonces, esa equivocación hace al retraso de la remuneración que tendrían que percibir”.

Asimiló que a partir de esas situaciones generadas por los cambios impulsados desde el PAMI, que derivaron en la suspensión de las prestaciones por parte de los profesionales nucleados en el Colegio de Bioquímicos desde el viernes 15, “estamos detrás de todas estas cuestiones como para ver cómo se solucionan esa retransmisión para ponerlos en práctica de nuevo y ver de qué manera se solucionan parcialmente estos inconveniente”, dijo y reiteró: “En el transcurso de la semana esto se va a ir solucionando”.

“Nosotros lo que estamos haciendo es reintegrando a los afiliados, se lo devolvemos a ellos. Por supuesto que es una incomodidad que queremos subsanar. No queremos que estén dando vueltas, que vengan acá y tengan que hacer un trámite extra para tener una solución”, manifestó. Y, añadió que “a través de lo que está negociando en Buenos Aires estamos tratando de solucionar esto”.

Advertisement
Compartir