Ambiente dispuso la capacitación técnica obligatoria para empresas fumigadoras

La Secretaría de Ambiente del municipio de Resistencia (a partir de la Disposición Nº 041) instituyó la capacitación técnica obligatoria de las empresas fumigadoras y sus asesores técnicos registrados en la Dirección de Higiene y Control Bromatológico.

Luis Casas, secretario de Ambiente de Resistencia

De acuerdo a los considerandos de la disposición, que lleva la firma del secretario de Ambiente Luis Casas, los temas de esta capacitación deberán enfocarse en la actualización técnico profesional sobre el control y manejo de plagas urbanas en comercios, depósitos y domicilios.

Advertisement

La asistencia a los cursos anuales será considerada como requisitoria para la inscripción anual en el registro de empresas habilitadas para la realización de fumigaciones y servicios derivados.

La capacitación estará a cargo de instituciones civiles o educativas relacionadas con la temática como así también profesionales de la agronomía y universidades.

Entre los considerandos que sustentan esta disposición se destacó la importancia que tiene esta problemática debido al incremento de las plagas urbanas y el peligro que esto conlleva en torno a la calidad alimentaria y la salud de la población.

En este contexto se hace notar que se realizó un mapa de zonificación de roedores, y la dificultad del control de insectos, promovieron la necesidad de realizar nuevos cursos de capacitación para los directores técnicos y empresarios que realizan control de insectos y desratización.

Los avances en el manejo y los productos domisanitarios que deben utilizarse, hacen muy necesaria una actualización técnica anual para los prestadores de servicios de fumigación.

Advertisement
Compartir