Policías de la Séptima le salvaron la vida a una nena que convulsionaba

Una menor de edad tres años estaba sin signos vitales y su madre no cabía en su desesperación. Un oficial y un agente, tomando sus conocimientos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), permitieron recuperarla hasta llegar al Hospital Pediátrico. El hecho ocurrió en la medianoche del viernes en Villa Libertad.

El dramático episodio demostró, una vez más, la permanente capacitación que tienen los policías chaqueños, permitió salvar vidas.

Advertisement

Fuentes policiales informaron que este episodio se tomó conocimiento a través de un llamado de emergencia, a las 23.45 del viernes, informando que en calle Fortín Tapenagá al 1500, pleno corazón de Villa Libertad, se encontraba una menor con pérdida de conocimiento.

Por este motivo, el móvil PT-333 al llegar al lugar halló a una mujer quebrada en llantos con una menor en brazos, aparentemente sin signos vitales.
En forma inmediata, el jefe de turno, Diego Barbona, tomó a la nena en brazos y la colocó en el asiento trasero del habitáculo del patrullero y, junto a la madre, se activó el sistema sonoro de emergencia y destellos para, de inmediato, a trasladarla al Hospital Pediátrico.

Acto de reanimación
En el transcurso del viaje hacia el Centro de Salud Infantil, el efectivo policial le realizó Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a la pequeña, debido a que la menor no presentaba signos vitales y minutos después se observó una leve respiración y movimientos vitales. Ya transcurrían los primeros minutos del sábado.

Una vez en el Pediátrico, la nena fue trasladada hasta la guardia y colocada en una camilla, quedando a cargo de la doctora Melisa Lertora. Posteriormente y luego de varios minutos, la facultativa informó que la menor se encontraba estable con diagnóstico convulsiones, quedando en observación.

La Policía pudo establecer la identificación de la madre (33) de la menor, y de la nena. Colaboró en el procedimiento, además del jefe Barbona, el agente policial Maximiliano Fernández.

 

Advertisement
VIAdiariolavozdelchaco.com
Compartir