En Resistencia también habrá marchas ‘contra las reformas del gobierno de Macri’

El Movimiento Barrios de Pié informó que marchará este lunes contra el ajuste que impulsa la Casa Rosada con concentración a las 9 de la mañana, en una jornada que se extenderá, "en concordancia con la sesión a nivel nacional". También la CTA de los Trabajadores Chaco, se movilizará en ese sentido, junto a otras organizaciones como la Multisectorial.

Marcha multisectorial.

Barrios de Pie marchará este lunes después de haberse declarado en alerta y movilización, “luego de la última concentración – donde se ha logrado con la lucha de las organizaciones sociales, políticas, gremiales y la sociedad civil – que no se sesionara el pasado miércoles en el Congreso por la reforma laboral”.

Advertisement

“Debemos tomar las calles para hacer explícito y denunciar que no vamos a permitir perseguimientos, represión, abuso de poder de fuerzas públicas, ajustes a nuestros jubilados y pensionados y AUH. No seremos, los más humildes, el eje de ajuste del gobierno de Cambiemos.”

Mie‪ntras que la CTA de los Trabajadores-Chaco convoca, “junto al conjunto de organizaciones sindicales hermanas, sociales y políticas del Campo Popular del Chaco y en consonancia con todo el país, a movilizarse este18 de Diciembre, para frenar las políticas de ajustes contra nuestros jubilados y contra los trabajadores y el pueblo”.

También la Multisectorial
Tal cual lo adelantaran el pasado viernes referentes de ATE Chaco, CTA A, UPCP, Sitech, Corriente Sindical Jorge Weisz, la CCC y el PTP, entre otras agrupaciones, y tras repudiar la represión desatada el pasado jueves en cercanías del Congreso, anunciaron, “el estado de alerta y movilización”, a lo que sumarían “cortes de ruta”.

En tanto, instaron y convocaron a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales, “a continuar con este plan de lucha para fortalecer un gran arco de unidad, con el cual resistir las medidas que no responden a los intereses ni necesidades de las clases populares argentinas”.

Advertisement
Compartir