El interior fue el más afectado por inconvenientes en la provisión de agua

SAMEEP informó que, los incidentes de quema de pastizales que afectaron el suministro eléctrico en la Planta Potabilizadora de La Toma y la rotura del caño maestro del Primer Acueducto por parte de una empresa privada, el servicio se vio afectado, sobre todo, en el interior provincial.

Las autoridades sanitarias señalaron que, como producto del incendio, que afectó el miércoles pasado la alimentación de energía en media y baja tensión, el cual dejó fuera de servicio sus principales plantas potabilizadoras en Barranqueras, y debido a la rotura del Primer Acueducto al interior producto del descuido de una empresa privada, el servicio se vio seriamente afectado, en mayor grado en las localidades del interior que son alimentadas por este acueducto.

Advertisement

“Si bien ambos inconvenientes fueron subsanados, a la fecha nos encontramos en un escenario en el cual el servicio al interior se encuentra restituido en un 85 por ciento con respecto a los caudales que se venían entregando de forma normal y esperamos que el mismo se normalice al 100% en los días venideros”, explicó este sábado el gerente General de la empresa, ing. Matías Arce.

“Aunque los motivos que ocasionaron estos inconvenientes se encuentran fuera de la previsión normal, desde SAMEEP se pide las disculpas del caso a los usuarios, e informamos que se está trabajando en pos de que el usuario se vea lo menos afectado asistiendo mediante el acarreo de agua por camiones”, señalaron en un comunicado.

 

Advertisement
Compartir