Corrientes: Inauguraron mural en honor a los tripulantes del ARA San Juan

Con un acto, presentaron formalmente la pintura del sumergible desaparecido hace un mes, en la pared de uno de los monoblocks del barrio Mil Viviendas de la ciudad; el que contó con una masiva presencia de vecinos, ex miembros de las fuerzas y la participación de la banda de música de la Policía.

Mural en honor a los tripulantes del ARA San Juan.

Se cumplió este viernes un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan perteneciente a la Armada Argentina y, en ese marco, inauguraron en la zona de las Mil Viviendas, en Paysandú e Iberá, un mural que rinde homenaje a los 44 tripulantes que iban a bordo del sumergible cuando se perdió el contacto.

Advertisement

El acto comenzó cerca de las 20 horas y contó con una masiva presencia de personas del barrio y hubo varios ex miembros de distintas fuerzas. El inicio fue con la ejecución del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Policía de Corrientes, que actuó sobre la vereda que da a la avenida Iberá.

Luego, un diácono leyó un fragmento de la Biblia, reflexionó y destacó la importancia de la labor de los marinos del ARA San Juan y después impartió la bendición al mural y a los que estaban presentes en el acto. Después, un ex combatiente de Malvinas hizo uso de la palabra con un discurso que llamó a la reflexión sobre el valor de la patria. “El ARA San Juan no está desaparecido, sigue vigilando sin descanso”, expresó el ex militar.

Del acto participó también el autor de la iniciativa, Ariel Rivero, quien comentó que, “estoy muy feliz y emocionado”. Vale recordar que la idea surgió hace pocas semanas y pudo llevarla a cabo gracias a la colaboración de varias personas a las que les interesó la realización de un homenaje de este tipo.

El artista plástico que pintó el mural del submarino en una de las paredes del monoblock, Aníbal Aguirre, estampó su firma en la obra y así quedó formalmente inaugurado. Además de la pintura, colocaron varios reflectores con el objetivo de que el mural se aprecie mejor, y crearon un pequeño jardín alrededor del muro a modo de ornamentación.

Luego de media hora, el acto finalizó con la marcha de la Armada Argentina, nuevamente interpretada por la banda de la Policía y entonada por varios oficiales retirados de esa fuerza que se encontraban allí.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir