Colapso energético en Formosa provocó cortes en Chaco y Corrientes

El corte del servicio de energía provocó, además, la posible torua en muchos transformadores en toda la provincia formoseña; mientras que vastos sectores de Resistencia, desde la media mañana y en horas del mediodía, sufrieron las consecuencias, en algunos casos, por varias horas en una jornada de temperatura agobiante.

Torres de energía eléctrica.

Desde REFSA Electricidad, la empresa distribuidora de energía de Formosa, indicaron que hubo un “colapso energético”, y que “antes de las 16:30 se estaría normalizando la capital” de esa provincia.

Advertisement

La gerente de la misma, Miriam Roques, informó que se produjo un “colapso energético” a la salida de la estación, de 500kV, que dejó sin servicio a toda la Provincia fr Formosa, con algunos cortes en Chaco y Corrientes.

“No tenemos información del origen ni del tiempo de reposición”, comentó. Pero aseguró que, “es procedimiento de despacho de CAMESSA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, que cuando ocurren estos eventos con temperaturas muy altas, no hacer maniobras que puedan producir consecuencias similares en otras regiones asociadas al sistema”.

En Resistencia, cerca de las 20 horas, algunas zonas de la capital chaqueña continuaban sin servicio desde las 13 horas de este sábado.

 

Advertisement