Atech cierra el año con un paro por 48 horas

El sindicato docente Atech convocó a un paro los días lunes y martes de la semana próxima. La medida obedece a la “total falta de respuestas por parte del gobierno provincial” a los reclamos salariales del sector.

Docentes chaqueños van al paro

“La política salarial de pobreza llevada adelante por la Provincia ha ubicado con más 17% por debajo de la inflación a los trabajadores de la educación activos y pasivos”, indicaron desde el sindicato, en un comunicado.

Advertisement

“Ello se desprende del miserable 7,5% impuesto como ‘incremento’ a la docencia en todo el año 2017 frente a una inflación no inferior al 25 %. Por esa razón el reclamo salarial es el eje central del conflicto educativo en la Provincia, ante la total falta de voluntad política para responder positivamente desde el Gobierno priorizando las cuestiones por atender como no hizo”, indicaron.

Además, el sindicato ratificó el “contundente rechazo al Pacto Fiscal firmado entre la Nación y las Provincias como la nuestra, poniendo de manifiesto el Gobierno Provincial su absoluta decisión de gobernar a espaldas de los intereses y de los derechos de todos los chaqueños, acompañando las nefastas mal llamadas reformas que no significan otra cosa que un feroz ajuste para el pueblo trabajador”.

 

Advertisement
Compartir