Ángel Deldó fue consagrado el Deportista del Año 2017

El futbolista del seleccionado argentino de fútbol para ciegos 'Los Murciélagos', Ángel Deldó, fue consagrado en la noche de este viernes como el Deportista del Año 2017 en la 36ª edición de la Fiesta Anual del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.

En el salón de Convenciones del Domo del Centenario, con la presencia de autoridades y funcionarios, y numerosos deportistas, dirigentes, allegados a instituciones y periodistas, Ángel Deldó, fue ovacionado por todos dando muestras de reconocimiento a su capacidad de superación y grandes logros obtenidos en los últimos años con el plantel albiceleste.

Advertisement

Viene de consagrarse campeón de la Copa América celebrada en el vecino país de Chile, además de jugar en 2010 dos panamericanos con obtención de medallas de plata, diploma olímpico en Londres 2012, campeón mundial en 2015 en Corea y al año siguiente consiguió medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Brasil. Motivos sobrados para determinar la elección del jugador como destacado de la temporada.

Presencias
La velada contó con la solvente conducción de los periodistas Hugo Nelson Lacava Shell y Marcelo Mántaras, y la animación del artista Alan Guillén, reconocido bandoneonista, acordeonista y cantante

Junto al primer mandatario de la provincia, Oscar Domingo Peppo, se encontraban la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el presidente del Consejo Municipal Gustavo Martínez; el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, Sergio Cardozo y el subsecretario del municipio capitalino, Darío Kohli, y el futbolista de Boca Juniors, Juan Manuel Insaurralde.

El mensaje del presidente del Círculo
En el comienzo del evento, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Edison Omar Rodríguez (hijo), destacó los objetivos alcanzados por la institución a lo largo del año.

Entre ellos, las charlas de capacitación en materia de Derecho de Formación, Derecho Deportivos y Marketing Deportivo, además de los cursos de Nutrición. Además, valoró que el Concejo Municipal de Resistencia haya sesionado especialmente en la sede social para aprobar la exención de impuestos a los clubes que brindan sus instalaciones para que los jóvenes de barrios realicen actividades deportivas.
También recordó el merecido homenaje brindado a los jugadores de Chaco For Ever que en 1967 clasificaron al Nacional de fútbol y los basquetbolistas campeones del argentino juvenil de Misiones cincuenta años atrás.

Más adelante resaltó que el Círculo de Periodistas está bien posicionado a nivel de la Federación Argentina y adelantó que los periodistas del país serán matriculados en el futuro, de acuerdo a lo expuesto en el último congreso nacional celebrado en Concepción del Uruguay.

Finalmente destacó el accionar de todos los deportistas por el trabajo, esfuerzo y sacrificio instándolos a seguir por este camino acertado para tener más referentes y figuras en el deporte, el que sigue creciendo a gran ritmo.

 

Advertisement
Compartir