Aguad desplazó al jefe de la Armada en medio de la crisis por el submarino

El ministro de Defensa le pidió ayer por la noche el pase a retiro al jefe de la Armada al cumplirse un mes de la tragedia del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido.

El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, le pidió ayer por la noche el pase a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, al cumplirse un mes de la tragedia del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido.

Advertisement

Así lo confirmaron a LA NACION fuentes oficiales, en medio de la profunda crisis que sacude a la Armada, especialmente tras la decisión de Srur de separar de sus cargos a dos altos oficiales de la cúpula naval, que recibieron inmediatamente el respaldo de sus subordinados inmediatos.

Aguad tomó la decisión poco después de constituir una comisión especial para investigar las razones técnicas del extravío del submarino, dependiente exclusivamente del Ministerio de Defensa. “Se hará una pesquisa transparente”, había señalado el ministro el miércoles por la noche, al informar que tres submarinistas de reconocida trayectoria -uno de ellos padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan- integrarían el equipo especializado.

Advertisement
FuenteLa Nación
Compartir