Reforma Jubilatoria: Pértile reconoció que dio quórum pero aclaró que iba a votar en contra

La diputada nacional chaqueña fue foco de la escena el jueves junto a su par de bloque, Juan Mosqueda, al dar quórum a Cambiemos para tratar la reforma previsional. Dijo que lo hizo porque es su función como legisladora aunque aclaró que iba a votar en contra.

Elda Pértile, diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más

“Bajé al recinto porque era nuestra obligación participar. Fui elegida diputada nacional. Me senté en la banca y hubo quórum, pero ya tenía decidido mi voto junto al diputado Juan Mosqueda”, comentó en declaraciones a Radio Libertad.

Advertisement

En este sentido, aclaró que su presencia en el recinto no significaba necesariamente un voto afirmativo de su parte. “Tenía mi voto totalmente decidido. En el recinto iba a votar de forma negativa y fundar por qué. Esta reforma no la iba a votar así como estaba redacatada. El contenido no lo compartía y no lo iba a acompañar. Pensé en mi compromiso cuando asumí como diputada nacional”, agregó.

“El presidente de nuestro bloque, Pablo Kosiner, había planteado junto a otros presidentes de bloques que viendo la violencia que había fuera y los ánimos complicados que había dentro del recinto, ver si era conveniente tratar los temas. Pero se avanzó”, comenzó su relato Pértile.

También habló específicamente sobre el pacto fiscal y el compromiso que contrajo el Chaco al firmarlo. “Es un enunciado de carácter general, pero no sobre el contenido de las leyes”, resumió.

“El gobierno provincial firmó el Pacto Fiscal como marco para trabajar juntos, pero el contenido de las normas no, por ello sacamos nuestras conclusiones y por ello definí mi voto negativo. Mosqueda me había expresado que íbamos a votar igual”, detalló.

Además se refirió respecto a la represión que se vivió en las adyacencias al Congreso. “El marco que veíamos afuera era lamentable. Estar sesionando y escuchar afuera las balas de goma, fue un cuadro inmensamente doloroso”, finalizó.

Advertisement
FuenteRadio Libertad
Compartir