Por ley establecen a Puerto Tirol como capital provincial de la Fiesta del Chamamé

La iniciativa fue sancionada durante la última sesión ordinaria del año realizada en la Legislatura. El presidente del bloque de diputados por el PJ, Hugo Sager, destacó la aprobación del proyecto de ley de su autoría que instituye a esa localidad con esta calificada denominación.

Fiesta del Chamamé en Puerto Tirol.

“Esto es un eslabón más en la consolidación de Puerto Tirol como centro neurálgico del chamamé y de las expresiones guaraníticas en esta parte de la región”, destacó el titular de la bancada justicialista.

Advertisement

Asimismo, Sager remarcó no sólo la gran convocatoria del festival sino también las actividades conexas como la literatura guaranítica; el arte, la incorporación de la Orquesta del Cruce Viejo y la Escuela de Música de Puerto Tirol.

“A partir del festival, se generaron una serie de actividades que han fortalecido el vínculo a través del chamamé. Somos una comunidad con una música que nos identifica y esto a su vez, ha permitido establecer relaciones no solamente con otras provincias y otras regiones, sino también con otros países” explicó el jefe del bloque de diputados justicialistas.

Luego señaló el hermanamiento entre Puerto Tirol y Campo Grande, la capital de Mato Grosso Do Sul; y también la relación entre Puerto Tirol con Pilar, localidad que se encuentra en la República del Paraguay.

“Puerto Tirol se consolida como el primer eslabón de la cadena chamamecera a la que naturalmente la integran el Festival de Chamamé de Corrientes, el festival de Mburucuyá y el festival de Federal en la provincia de Entre Ríos. Esto es para mostrarle al país y al mundo, la importancia que tiene esta música que nos identifica y que fortalece a toda la región de esta parte de América”, concluyó Hugo Sager.

 

Advertisement
Compartir