Educación realizó concursos para escuelas de educación especial

Las Juntas de Clasificación de Nivel Primario correspondiente a la Regiones Educativas 3, 6 y 8, llevaron adelante este jueves 14 en la EEP Nº 2 “Raúl B. Díaz” de Resistencia, los ofrecimientos de cargos de los Concursos de Traslado y Reincorporaciones destinados a docentes y profesionales de Escuelas de Educación Especial .

Los concursos de ofrecimiento de cargos para escuelas de educación especial iniciaron a las 8, con los ofrecimientos a profesionales psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, musicoterapeutas y bibliotecarios para personas ciegas.

Advertisement

A las 9.30 fue el turno de los maestros de Materia Especial (Música-Educación Física- Expresión Corporal). A las 11 siguió con los maestros de Formación Laboral para Taller; Pretaller y Orientación Manual. En tanto, a las 14 se hizo lo propio con Maestros de grado (Todas las Modalidades: Mentales-Físico-Motores-Sordos e Hipoacúsicos-Ciegos y Disminuidos visuales-Estimulación Temprana).

Tras la jornada, la coordinadora de las Juntas de Clasificación, Dora López, expresó que los actos se desarrollaron con total normalidad, en un ambiente muy cordial y fue positivo para muchos profesionales ya que pudieron lograr una ubicación laboral más cercana a su domicilio.

López destacó que se ofrecieron 154 cargos y valoró que participaron de estos actos referentes de los sindicatos docentes Fiud y Sitech Sudeste y la supervisora de Educación Especial y aclaró que este concurso sólo realiza las juntas con sede en Resistencia.

La semana que viene concursos de ingreso

Desde las Juntas adelantaron que la semana próxima, en la EEP Nº 2 “Raúl B. Díaz” con sede en Obligado 450 Resistencia se llevará adelante el Concurso de Ingreso, el miércoles 20, a las 8, para maestros de grado (Todas las Modalidades: Mentales-Físico-Motores-Sordos e Hipoacúsicos-Ciegos y Disminuidos visuales-Estimulación Temprana).

En tanto el jueves 21, a las 8, será el turno de Profesionales (Psicólogos, Psicopedagogos, Asistente Social, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Musicoterapeutas y Bibliotecarios para ciegos); a las 9.30, Maestros de Materia Especial (Música-Educación Física- Expresión Corporal), y a las 11 Maestros de Formación Laboral (Taller-Pretaller-Orientación Manual).

Advertisement
Compartir