Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

"La CGT hoy va a esperar a ver qué sucede", dijo Héctor Daer y apuntó a que, si hay un decreto, habrá también "una medida de acción directa desde las 0:00 horas". Si no, la conducción de la central obrera volverá a reunirse este viernes. Se espera un pronunciamiento del Ejecutivo.

Héctor Daer, triunviro de la CGT.

Por ahora, y solo por ahora, el paro general de mañana viernes sigue suspendido. La CGT advirtió que si el Poder Ejecutivo decide sacar la reforma previsional por decreto tomará “una medida de acción directa” desde las 0:00; es decir que, si hoy el Gobierno oficializa que publicará un DNU, habrá paro.

Advertisement

“La CGT hoy va a esperar a ver qué sucede. Sería lamentable que cuando la política en el Congreso le dijo que no a esta reforma se utilice el decreto de necesidad y urgencia para generar este acto de sustracción de salarios a los jubilados va a resolver una medida de acción directa desde las 0:00 horas”, advirtió esta noche Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, en conferencia de prensa.

“Si no hay DNU, mañana vamos a volver a reunirnos”, agregó poco después Juan Carlos Schmid.

Más temprano, la huelga había quedado suspendida. Luego de que se levantara la sesión en la Cámara de Diputados en la que el Gobierno buscaba convertir en ley la reforma previsional, la CGT confirmó el levantamiento del paro previsto para mañana, que desde su origen estaba atado a si se trataba o no hoy el proyecto.

Advertisement
Compartir