Reforma previsional: La CGT levantó el paro y los bancarios también

La medida de fuerza estaba, desde su origen, atada a la aprobación de la reforma previsional este jueves en Diputados. La sesión fracasó, sin embargo, la central obrera mantiene la protesta "expectante" ante la posibilidad de que se vuelva a intentar tratar el proyecto "en los términos del Gobierno". Los bancarios, también levantaron el paro.

Triunvirato directriz de la CGT.

Luego de que se levantara la sesión en la Cámara de Diputados en la que el Gobierno buscaba convertir en ley la reforma previsional, la CGT confirmó el levantamiento del paro nacional previsto para este viernes, que desde su origen estaba atado a si se trataba o no este jueves el proyecto.

Advertisement

La CGT había convocado a un paro nacional, sólo si el proyecto se convertía en ley; al fracasar la sesión, la huelga quedó levantada.

Sin embargo, informaron desde la CGT la decisión de mantener expectante la medida, por si se vuelve a intentar tratar la reforma, “en los términos de la propuesta del Gobierno”.

Bancarios y CTA
Por su parte, desde las dos CTA, las que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky, indicaron que iban a esperar la decisión de la CGT; cuya cúpula se reunía en la tarde de este jueves. “Endendemos que se levanta, pero hay que esperar”, señalaron.

Mientras que el Secretariado Nacional bancario, confirmó que – este viernes – la atención sera normal en todas las entidades financieras del país.

Advertisement
VIAcronista.com/Propia
Compartir