Reforma Jubilatoria: difunden teléfonos de legisladores chaqueños para exigirles que voten en contra

La Cámara de Diputados de la Nación tratará a partir de la siesta de este jueves los proyectos de ley de reforma tributaria y previsional que le quitará unos 100 mil millones de pesos anuales a jubilados, pensionados, discapacitados y los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y embarazo para tapar agujeros económicos del gobierno nacional y las provincias.

En este marco, los legisladores chaqueños quedaron en la mira luego de que el peronista, Juan Mosqueda firmara el dictamen de Cambiemos, que se sumó a las firmas de Alicia Terada y Horacio Goicoechea (ambos de Cambiemos).

Advertisement

Fue así que el miércoles por la tarde comenzaron a circular por Facebook los números telefónicos de los legisladores Mosqueda, Goicoechea y Elda Pértile (PJ) con la idea de exigirle que voten en contra de las reformas que impulsa el gobierno nacional.

“Paso los celulares de los diputados para que con el debido respeto pedirles, por el mandato popular del pueblo chaqueño que no voten las reformas. Nuestros abuelos, las cooperativas y las economías regionales dependen de ello”, dijo una usuaria de la red social.

Posteriormente, la misma usuaria viralizó las capturas de pantalla de los mensajes de whatsapp que le envió a estos legisladores. “Pido por el mandato popular que le ha dado el voto popular chaqueño que NO vote la reforma previsional. No se negocia con el hambre y la salud de nuestros abuelos. Sería una vergüenza que vote a favor con un Congreso rodeado de la Gendarmería y el pueblo en las calles. El Chaco lo espera”, se lee en uno de los mensajes enviado a los diputados.

Cabe recordar que el Chaco cuenta con siete diputados nacionales: Lucila Masin y Analía Rach (FPV – PJ), Juan Mosqueda, Elda Pértile (Argentina Federal – PJ), Alicia Terada, Aída Ayala y Horacio Goicoechea (Cambiemos).

Advertisement
Compartir