Niz, de UPCP: “Con este Pacto Fiscal, el Chaco se convierte en esclavo de la Nación”

La aprobación de la ley de Pacto Fiscal entre la Provincia y la Nación, que incluye rebajas en los impuestos provinciales a cambio de futuras compensaciones, generó repudio en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP). El sindicato considera que esta ley perjudicará a la provincia debido a que perderá su autonomía fiscal y obligará a los diputados nacionales del Chaco a apoyar todas las leyes de ajuste que presente el gobierno nacional.

El Secretario General de UPCP, José Niz, tildó de “vergonzosa” la conducta asumida por los diputados provinciales que “violan nuestra Constitución provincial”. Y denunció que “con la  firma del  consenso fiscal hirieron de muerte a nuestra  autonomía provincial.”

Advertisement

Cabe recordar que el Pacto Fiscal fue aprobado por la mayoría de la Cámara de Diputados, con la excepción de Aurelio Díaz (PO) y Daniel Trabalón (Unidad Ciudadana) quienes lo hicieron en contra.

Niz recordó que los legisladores “se habían comprometido a convocar a las organizaciones sociales y gremiales para informar el impacto en la vida social y económica de la Provincia y por supuesto tampoco lo hicieron”.

“Mienten al pueblo diciendo que este pacto fiscal nos beneficia, nos hablan que no van a transferir muchos millones y que son necesarios para la provincia, para pagar sueldos, ayudas sociales, municipios, gastos generales, déficit previsional, pero lo que no nos dicen que todo se condiciona al cumplimiento de las recetas nacionales: reforma previsional, tributaria, laboral, educativa  y acompañar con el voto de los diputados y senadores del Chaco el ajuste, hambre, endeudamiento, despidos y reducción de los sueldos a los jubilados”.

A lo que añadió que el pacto incluirá además el apoyo de los legisladores nacionales chaqueños a una “reforma de ganancias en contra de los trabajadores, destrucción y aniquilamiento de los derechos adquiridos, desarticulación de los sindicatos y los convenios colectivos de trabajo, mayor presión hacia los sectores vulnerables transfiriendo los beneficios  a las clases poderosas, empresariales y corporativas y pagar la deuda que contrajeron a cien años  a costa de nuestro pueblo condenado a vivir sin futuro”.

“El Chaco se convierte en esclavo del Gobierno Nacional y por más que lo digan con elegantes palabras: la lógica del contrato de adhesión que sancionaron los diputados ayer, es ‘si querés plata tenés que hacer todo lo que yo te diga”, sostuvo NIz. “Es lamentable pero nuestros funcionarios no están a la altura de las circunstancias y es más fácil firmar,  que  sostener  las banderas  doctrinarias que los llevaron a ser gobierno”, añadió.

 

Advertisement
Compartir