Bloqueo a Habitar: compromiso de la Procuraduría y reclamo de comerciantes

A cuatro días de iniciado el conflicto por parte del gremio de Camioneros, que persiste e impide la entrada y salida de vehículos de los galpones de la firma, la Cámara de Comercio solicitó la urgente intervención de la Justicia. Y el Procurador Adjunto prometió su intervención para destrabarlo.

Depósito de Habitar. (Foto: Diario Norte)

En diálogo con RADIO CIUDAD, el Procurador adjunto, Dr. Miguel Fonteina, admitió no conocer en detalle lo actuado en el caso por la Fiscalía Nº1 ante la denuncia penal que efectuara la gerente de Habitar, Dra. Ana Paula Marchisio.

Advertisement

“Me pondré en contacto con la fiscal, Ingrid Wenner, para conocer cuál ha sido su intervención y la situación que se da en esta empresa. Pero, si se está violando la ley, la Justicia debe actuar; y el gremio Camioneros podrá manifestar sus reclamos, pero tendrá que hacerlo en el marco de lo que establecen las normas”, sostuvo Fonteina.

Por otra parte y minutos después, la gerente Marchisio confirmó a la emisora que la situación de bloqueo persistía en los accesos a los galpones de la firma, “sin que, hasta el momento haya intervenido la Justicia”. Reiterando la ilegalidad absoluta de la protesta que padece la empresa desde hace cuatro días. “Est5amos absolutamente desamparados”, reiteró.

Pedido de la Cámara de Comercio
Ante la falta de resolución del conflicto, desde la entidad empresarial capitalina reclamaron – a través de su presidente, Dr. Ernesto Scaglia – que la justicia actúe a la brevedad, ya que el bloqueo lleva más de cuatro días, ocasionando graves perjuicios a la empresa chaqueña.

El gremio que nuclea a los Camioneros reclama que quienes realizan tareas de traslado dentro de la firma, pasen a formar parte del mismo, y dejen de ser parte del gremio de Empleados de Comercio.

En este sentido, Scaglia explicó: “No cambian el gremio porque es lo que establece la Ley, por el tipo de actividad que realizan, tienen que estar dentro del gremio de Empleados de Comercio. Y agregó “Acá queda de rehén el empresario, por eso desde Cámara de Comercio estamos apoyando a nuestro socio, que además son empresarios chaqueños, que quedan de rehenes entre el gremio de camioneros y el de Empleados de Comercio”.

“Personalmente me comuniqué con el Sindicato de Empleados de Comercio, quienes presentaron una medida cautelar al Juzgado Laboral 3, pidiendo, por un lado a la empresa que no cambie el estatus que tienen estos empleados; y por el otro, solicitando que cese el perjuicio que están ocasionando y permitan trabajar a la gente de Habitar”, explicó Scaglia.

Para finalizar el presidente de la Cámara de Comercio aseguró que, “la fiscal ya se ha tomado demasiado tiempo. Sabemos que fueron dos de sus ayudantes a inspeccionar el lugar y estuvieron hablando con la gente de Camioneros, a quienes les dijeron que no están cometiendo ningún delito; pero si están amenazando, están cometiendo un delito. Así que, esperamos, que se tomen las medidas necesarias para que esto cese y que la gente pueda trabajar normalmente”.

Advertisement
Compartir