Violenta represión de Gendarmería frente al Congreso: hay diputados heridos

Una multitud se movilizó hasta el Congreso Nacional para rechazar las reformas laboral y previsional que el gobierno de Mauricio Macri busca imponer en el Congreso. El Gobierno militarizó las calles adyacentes al Parlamento y los uniformados lastimaron a varios legisladores.

Gendarmería reprimió a trabajadores e incluso a diputados.

El Ministerio de Seguridad comandado por Patricia Bullrich, militarizó las cercanías del Parlamento y la Gendarmería reprimió a trabajadores e incluso a diputados que salieron a la calle para frenar el accionar violento de las fuerzas.

Advertisement

Entre los legisladores presentes se encontraban Horacio Pietragalla, quién contó el violento intercambio que tuvo con un gendarme: “Soy diputado nacional”, “¿Y a mí qué me importa, villero? Tomatelá”, le respondió.

También estuvieron presentes las legisladores Mayra Mendoza (Unidad Ciudadana); Victoria Donda (Libre del Sur), quien recibió un golpe en uno de sus tobillos por parte de la Gendarmería, y el diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita), quién también terminó herido tras intentar mediar ante los embates de la fuerza.

Advertisement
VIAinfonews.com
Compartir