Trabajadores judiciales ratificaron paro por 24 horas el viernes

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco recordó a sus afiliados, a la prensa y a la población en general, que se ratificó la convocatoria dispuesta por la última asamblea al paro general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, para el día viernes 15 de diciembre.

Judiciales vuelven al paro.

En el informe de la entidad gremial, se especifica que la medida de fuerza se cumplirá en todo el territorio provincial. Asimismo,  la continuación de la asamblea para el mismo día a las 18 horas. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020.

Advertisement

Expresan que “la medida de protesta tiene que ver con el desinterés del gobierno provincial a cumplir la palabra empeñada a principios de año cuando el mismo Gobernador de la provincia afirmó que ningún trabajador iba a perder poder adquisitivo, siendo que la propuesta salarial de este año apenas alcanzó un trece por ciento de aumento, incluídos montos en negro rechazados por la Mesa Salarial Judicial”.

Agregan que ello ocurre “cuando la inflación anual calculada es el doble de ése porcentaje, siendo que tampoco se ve interés en el bloque oficialista de la Cámara de Diputados de tratar el proyecto de Ley enviado a la Legislatura por el Superior Tribunal de Justicia, por el cual se deberían incrementar los sueldos del sector en el mismo porcentaje que lo hace la Justicia Federal, cuyos salarios triplican al de los trabajadores judiciales locales”.

 

Advertisement
Compartir