
La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso “expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados”, cita el comunicado.
En tanto, el consejo directivo de la CGT – que fue convocado de urgencia a sesionar de urgencia en la tarde de este miércoles para fijar su posición frente a la posibilidad de que este jueves se debata en la Cámara de Diputados la reforma previsional que impulsa el Gobierno – finalmente anunció a movilización para el jueves y paro nacional para el viernes.
El Interbloque Cambiemos de la Cámara baja convocó para este jueves, a las 14, a una sesión especial con el objetivo de tratar la reforma previsional, y también la tributaria.
La estrategia oficialista apunta a bloquear el rechazo a la iniciativa gubernamental por parte de la CGT, que había convocado a una reunión de mesa chica, y al consejo directivo para la semana que viene, para decidir una protesta mediante un paro general o una movilización al Congreso.