Reacción sindical contra la reforma: convocan a movilización para el jueves y paro nacional para el viernes

La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilización. Docentes de todos los ciclos llamaron a un paro nacional y la CGT también convocó a una movilización para el jueves y paro nacional para el viernes

Se despertó la CGT.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso “expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados”, cita el comunicado.

Advertisement

En tanto, el consejo directivo de la CGT – que fue convocado de urgencia a sesionar de urgencia en la tarde de este miércoles para fijar su posición frente a la posibilidad de que este jueves se debata en la Cámara de Diputados la reforma previsional que impulsa el Gobierno – finalmente anunció a movilización para el jueves y paro nacional para el viernes.

El Interbloque Cambiemos de la Cámara baja convocó para este jueves, a las 14, a una sesión especial con el objetivo de tratar la reforma previsional, y también la tributaria.

La estrategia oficialista apunta a bloquear el rechazo a la iniciativa gubernamental por parte de la CGT, que había convocado a una reunión de mesa chica, y al consejo directivo para la semana que viene, para decidir una protesta mediante un paro general o una movilización al Congreso.

Advertisement
VIAambito.com
Compartir