Plan Belgrano: aceleran proceso de devolución de retenciones a la soja

El Coordinador Regional del Plan Belgrano para el noreste, Víctor Zimmermann, detalló que desde esa unidad, a través del Ministerio de Agroindustria, se está acelerando la devolución del 5% de retenciones a la soja a los productores del norte argentino.

Dicha devolución estaba demorada, pero ahora ya se firmaron nuevas disposiciones para garantizar mayor agilidad y celeridad de los trámites que deben realizar los productores para requerir la devolución, garantizando de esta forma que los mismos van a tener el reintegro en un menor tiempo del que se dio hasta ahora”.

Advertisement

“El Ministerio de Agroindustria tiene el firme compromiso de que esto se efectivice en los próximos días”.
Agregó que “esta es una de las medidas presidenciales que caracteriza al Plan Belgrano en el marco de las políticas productivas diferenciales para el norte argentino”.

Según detalló Zimmermann “los  productores deben cumplir los procesos de validación de la AFIP para acceder a esta devolución”; y destacó además que “avanzar en este esquema de devolución del 5% es cumplir con el compromiso asumido, favorecer a los productores, y que ellos permita seguir consolidando la actividad, que es el motor de la economía argentina”.

Advertisement
Compartir