Quema de pastizales dejó sin producción de agua a la Planta de La Toma

La empresa SAMEEP comunicó que, por una quema de pastizales se produjeron graves problemas en el suministro de energía eléctrica, en las líneas de media tensión, que alimentan a las plantas potabilizadoras en la zona de La Toma. Operarios de SECHEEP iniciaron tareas de colaboración para reemplazar el cable dañado, realizar empalmes y puntos terminales, con el fin de restablecer la alimentación de energía eléctrica.

Quema de pastizales afectó al suministro de energía en la Planta de SAMEEP en La Toma.

La empresa sanitaria informó que, minutos después de las 16 horas, una quema de pastizales dentro del terreno de la Planta Potabilizadora de SAMEEP, alcanzó líneas de media tensión que se encuentran en dicho predio, afectando el suministro eléctrico.

Advertisement

Desde la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) de SECHEEP detallaron que la falla se debió a una quema de pastizales que quemó cables subterráneos en el predio de Sameep.

Dicho incendio se originó por el cortocircuito de un tablero de baja tensión de Sameep. Y como consecuencia de la quema de pastizales se quemaron los cables subterráneos de media tensión internos de la empresa de agua de los chaqueños.

Ante ello, cuadrillas de trabajo de SECHEEP, conjuntamente con operarios de otros organismos trabajan en el ligar, con el fin de restablecer el servicio, para el correcto funcionamiento de la planta, ubicada en Barranqueras.

Merma del servicio de agua
Dichos trabajos, producirán la merma del servicio a usuarios del Gran Resistencia y localidades del interior abastecidas por el acueducto desde La Toma.

El organismo solicita a los usuarios que hagan un uso racional, racionado y responsable del agua a los efectos de contar con el líquido vital para el consumo mínimo hasta que finalicen las tareas que, por el momento no tiene horario establecido.

Desde la empresa “pedimos las disculpas del caso por las molestias ocasionadas, aclarando que los trabajos redundarán en una mejor calidad de servicio”, dice el informe de SAMEEP.

Advertisement
Compartir