Grave denuncia de la empresa Habitar: “Estamos totalmente desprotegidos”

La Dra. Ana Paula Marchisio, gerente de la firma, confirmó que el bloqueo de los depósitos ubicados en Fontana, por parte del gremio de Camioneros, comenzó en la madrugada de este lunes, "con total impunidad". "Estamos desamparados ante una extorsión y una Justicia que no actúa", reclamó.

Habitar Muebles.

En contacto con RADIO CIUDAD, Marchisio explicó que la existencia de este conflicto gremial, “comenzó hace algunos años y venimos siendo amenazados por el gremio, que nos decían que si no le pasábamos gente, íbamos a sufrir este tipo de represalias”.

Advertisement

“Nos dijeron que a otras empresas las presionaron, y como dieron la transferencia de personal a Camioneros, no nos quedaba otra cosa que hacer lo mismo. Es decir, siempre actuán desde la amenaza y la extorsión; nunca desde un aval jurídico que apoye el encuadre sindical”, agregó.

“Creíamos que nunca iban a tomar este tipo de medida, tal vez porque – desde nuestra ingenuidad – no esperábamos tanta impunidad. Pero evidentemente la tienen, porque hace tres días que están tomando la empresa. En estos momentos, por ejemplo, han bloqueado totalmente la calle y no podemos siquiera mover los autos”, dijo Ana Paula Marchisio.

Extorsión y desprotección
“Esto no es un paro, es una extorsión. Porque no está tomada por parte de nuestros empleados, de quienes nunca tuvimos ningún reclamo. Están haciendo un daño a la empresa y, siempre, desde la violencia”, sostuvo la gerente de Habitar.

Destacando que, “acá, lo que están haciendo, es evitar el abastecimiento de las 25 sucursales y perjudicando al resto de los 150 empleados que vivimos de las ventas. Y sin ventas, no hay ingresos; y peligra la posibilidad de pagar sueldos, impuestos, obligaciones patronales o alquileres. El daño, es irreparable”.

La gerente también informó que, desde del comienzo de la protesta y bloqueo de los depósitos, la firma presentó este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía Nº1, “por todos los delitos que se están sucediendo”.

“Cuando los funcionarios judiciales vinieron dijeron que no se estaba cumpliendo ningún delito, porque no se estaba bloqueando el acceso; pero estos señores nos están amenazando que van a actuar para impedir que entre o salga un vehículo. Es decir que la Fiscalía sólo va a actuar cuando movamos un vehículo, lo destruyan o lastimen a alguien”, reveló.

Denunciando que, “estamos totalmente desprotegios, porque desde la Fiscalía no están haciendo nada”.

Y luego explicó que también tienen presentada una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, “por una cuestión que deben resolver los gremios, no la patronal”. “Ningún empleado puede elegir qué sindicato le da la tutela, eso lo establece la Ley de Contrato de Trabajo”, y estamos totalmente desamparados ante la extorsión de nuestros empleados y el gremio de Camioneros”, subrayó.

Advertisement
Compartir