Desarrollo: El gobernador con empresa interesada en invertir en el Puerto de Barranqueras

Domingo Peppo, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, se reunió con el CEO de la compañía UABL y su equipo de negocios.

Importante reunión de Peppo por el Puerto de Barranqueras.

El  primer mandatario provincial Domingo Peppo se reunió este miércoles con el CEO  de la empresa de transporte fluvial UABL Francisco Mackinlay, para dialogar sobre los intereses de la firma en el desarrollo del puerto de Barranqueras. “Hay un interés de parte de la compañía en avanzar con este trabajo a partir de un acuerdo con la Provincia. De lograrse, tendría un impacto muy positivo no sólo en Chaco sino también en la región”, señaló el mandatario chaqueño.

Advertisement

Sobre los intereses de la empresa de transporte fluvial, el jefe de Estado chaqueño comentó: “Frente a la posibilidad de concretar, tienen premura en adelantar las inversiones para el proyecto. Se trata de inversiones que llegarían a los 10 millones de dólares, lo que implicaría un fuerte incremento de la capacidad portuaria, ya que se podría llegar a un millón de toneladas en un plazo no tan lejano”.

Peppo aseguró durante el encuentro se analizaron diferentes alternativas, posibilidades y figuras para poder concretar esta posibilidad de trabajo conjunto. “También analizamos lo que hace al funcionamiento de todo el sistema logístico de la zona.  La situación del río Paraná, la situación del riacho Barranqueras, la hidrovía”, precisó el Gobernador. Y agregó: “Ellos ven esta zona con una cuenca productiva de alrededor de 12 millones de toneladas, y a partir de estudios que hicieron valoran la zona como punto estratégico, por el desarrollo productivo de la región”.

Al finalizar, mencionó: “Entendemos que este interés de la compañía es algo muy positivo,  y también por la generación de empleo y oportunidades que traería el desarrollo del puerto”.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Cristian Ocampo, y el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez. También participó del encuentro el equipo de negocios de UABL.

Advertisement
Compartir