Capacitarán a trabajadores de edificios, bajo coordinación gubernamental

Será un trabajo conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y la División de Bomberos, y comenzará a partir del año que viene.

Serán capacitados los trabajadores de edificios.

El subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, mantuvo una reunión con el secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) Reynaldo Fernández. En conjunto, coordinaron una agenda de trabajo para el año que viene en materia de capacitaciones para el sector.

Advertisement

“Desde la entidad plantearon la necesidad de incorporar un sistema de capacitaciones en higiene y seguridad debido al crecimiento demográfico de Resistencia y más precisamente al crecimiento de edificios y torres”, explicó.

Trangoni celebró la iniciativa y afirmó que acompañarán desde el Estado ya que “es necesario estar un paso adelante en materia de prevención de accidentes laborales” y aseguró que desde el departamento de Seguridad e Higiene –dependiente de la Subsecretaría- “pondrán a disposición un equipo técnico para aportar conocimiento a todos los trabajadores a fines de dar las herramientas necesarias a los trabajadores para prevenir cualquier incidente, como la correcta utilización de los materiales y la seguridad en los edificios”.

“Será una tarea ardua en Resistencia debido a la gran cantidad de proyecciones de inversiones en torres, pero una vez concretada las capacitaciones aquí, luego nos trasladaríamos a las grandes ciudades que tiene el Chaco: pretendemos dar una cobertura total y absoluta en toda la provincia”, concluyó.

Por su parte, Reynaldo Fernández afirmó que las capacitaciones comenzarán el trimestre del próximo año y será un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, Bomberos y el Sindicato. “Agradecemos el acompañamiento de Gobernador Domingo Peppo y sus funcionarios que siguen esos lineamientos. Ahora estamos trabajando con el jefe de Bomberos y este curso se beneficiaría los propietarios de edificios  de la ciudad”, afirmó.

Advertisement
Compartir