Bancarios se movilizarán e irán a un paro nacional de 24 horas este viernes

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria informó que se plegarán a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CGT. Este jueves se movilizarán al Congreso con cese de tareas en Buenos Aires para concurrir a la misma; mientras convocan para este viernes a un paro general de 24 hs. a partir de la 0 hora, "sin concurrencia a los lugares de trabajo".

Con el título “Le roban a los jubilados”, la entidad gremial bancaria emitió un duro documento contra el Ejecutivo Nacional, que expresa:
“Ante la decisión adoptada de dar tratamiento express a la reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados, convocamos a los trabajadores bancarios a movilizarnos.

Advertisement

Esta reforma, vinculada con las que promueve el Gobierno en materia tributaria y laboral, afecta derechos salariales de los actuales trabajadores jubilados, y de quienes, en el futuro, podamos acceder a ese salario diferido fruto de nuestros aportes durante nuestra vida laboral.

Se trata de consumar un auténtico robo con la complicidad de muchos legisladores que así desconocen sus compromisos con el Pueblo que los eligió y de Gobernadores que ceden a la extorsión del Poder Ejecutivo, vulnerando derechos constitucionales.

El único fin de este despojo es reducir el déficit fiscal generado por la actual política económica y el pago de los intereses generados por el endeudamiento al que se acude para sostenerla. Tal déficit no existiría si los evasores tributarios seriales que representa este Gobierno hubieran hecho las contribuciones tributarias y a la seguridad social que corresponden. Los resultados del infame blanqueo que los benefició nos eximen de comentarios.

Está infamia afecta a 17.000.000 millones de argentinos, entre ellos ancianos jubilados y pensionados, discapacitados y niños que perciben la Asignación Universal por Hijo. Y junto con las también regresivas reformas tributaria y laboral que rechazamos, combatimos y combatiremos”.

 

Advertisement
Compartir