SUBE: aconsejan a los usuarios a denunciar el cobro de adicionales por recargas de tarjetas

“No hay que dejar de denunciar estas situaciones”, afirmó el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina. Para ello, se debe denunciar al 0800 que se encuentra al dorso de las tarjetas. Aclaró que el Estado solo cumple tareas de fiscalización.

Sube

A partir de 2018, el Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE, será el “único” que rija en la provincia del Chaco, tanto en el Area Metropolitana como en distintas localidades del interior provincial. Es por ello que desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia aconsejaron a los usuarios denunciar cualquier tipo de inconveniente que se produzca en el servicio llamando al 0800-777-SUBE (7823) o a la Subsecretaría de Transporte Provincial ubicada en avenida Sarmiento 1195 o al teléfono 0800-444-1300.

Advertisement

Con respecto a la caída del sistema SUBE producido en las últimas horas, cuando no se pudieron recargar créditos en las tarjetas, Medina explicó a RADIO CIUDAD que ese tipo de episodios “se pueden reiterar” y aclaró que, inmediatamente producidos, desde los organismos de control se abocan a trabajar “para recomponer el sistema”.

Denunciar el cobro de adicionales

En relación a los comercios que cobran adicionales por la venta de tarjetas o por la recarga de créditos, el subsecretario Medina señaló que los usuarios deben denunciarlo al 0800 que se encuentra al dorso de la tarjeta. Una vez realizada la denuncia, la Subsecretaría de Transporte procede a la inspección y notifica a Nación Servicios, que es el administrador del sistema SUBE en todo el país, para que adopte las medidas correspondientes.

“Hay comerciantes penalizados: la sanción es mediante la anulación del sistema durante el plazo de una semana”, explicó Medina, y reveló que se realizaron doce constataciones por denuncias y se detectó que solo uno cobraba “plus”. En tanto, en los otros casos se informó en forma errónea la dirección de los comercios que no contaban con la habilitación del sistema SUBE.

“No hay que dejar de denunciar esta situación de sobreprecios, y así como se está tratando de naturalizar este cobro por parte de los que venden créditos, el usuario de transporte debería naturalizar la denuncia con el objeto de defender su bolsillo. Para eso estamos las instituciones para inmediatamente actuar en consecuencia: debemos hacer un hábito del reclamo”, sostuvo.

Medina aclaró que la relación de las bocas de expendio habilitadas y el gerenciamiento del sistema SUBE se rige por un contrato privado y que prevé el no cobro de adicionales en las que “no participa el Estado, que solo tiene la responsabilidad de fiscalización que el sistema funcione normalmente”.

Para mayor información se puede ingresar al sitio https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1

Advertisement
Compartir