Se registra una fuerte sequía en la provincia del Chaco y ya hay alerta por la distribución de agua

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas están generando alarma en toda la provincia. Es que la sequía se comienza a sentir y la distribución de agua comienza a ser un tema a tener en cuenta. La lluvia podría llegar recién el domingo.

La APA distribuye agua en distintos puntos de la provincia. Foto: ilustración

“Estamos muy comprometidos con el problema de la sequía”, reconoció el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela. En declaraciones a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, comentó que la APA está distribuyendo agua en distintas zonas del interior provincial.

Advertisement

“Tenemos los camiones de agua repartiendo en Hermoso Campo, Colonia Aborigen y en Machagai. Ya estuvimos en Avia Terai, en San Martin y ya me están pidiendo en otros lugares”, comentó.

“Villa Ángela está conectada al acueducto pero no da a basto y en la zona de San Martín, donde también tenemos el acueducto, estamos distribuyendo a escuelas, a puestos sanitarios y a productores. Está muy comprometido y se han secado todos los reservorios. Y recién hay posibilidades de lluvias durante el domingo y temperaturas de 40 grados durante toda la semana”, indicó el funcionario.

Zisuela comentó en este sentido que empleados de la APA también se encuentran realizando perforaciones para encontrar agua para distribuir en distintas localidades. “De este a oeste y de norte a sur estamos teniendo inconvenientes. Tenemos que reunirnos para ver como paliamos este problema. De una inundación a principio de año a una sequía. Durante todo diciembre no ha llovido casi nada”, dijo.

 

 

 

Advertisement
Compartir