Porteros precarizados ocuparon la sede de Educación por pases a planta

Trabajadoras y trabajadores nucleados en la agrupación “Precarizados en lucha” permanecen en la sede de Educación a la espera de ser atendidos por la ministra Marcela Mosqueda. Exigen pases a planta.

Protesta de porteros precarizados en Educación.

Este martes, porteros de la agrupación Precarizados en lucha tomaron una de las alas del Ministerio de Educación, donde se mantienen apostados hasta tanto los reciba la ministra Marcela Mosqueda, quien se habría comprometido a una audiencia a las 10 de esta jornada.

Advertisement

Trabajadoras y trabajadores reclaman pase a planta y mejores condiciones de trabajo, “dado que el Ministerio de Educación adeuda meses de sueldos de la beca 354, además que no se pagaran enero y febrero y los salarios arrancan en $1000, por cuatro a seis horas de trabajo en condiciones de explotación total, sin régimen de licencias, ni atención médica, ni obra social, ni derecho a la jubilación”, describieron en un comunicado difundido por el Partido del Obrero.

Entre los porteros que se encuentran protestando, informaron que algunos llevan 14 años de trabajo en negro, por lo que también desde el PO apuntalaron el reclamo.

Advertisement
Compartir