Mariano Brahin: “Hay días en que no se sabe por dónde circular”

Fue el Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, hablando con RADIO CIUDAD, quien evaluó de esa manera los efectos de los cortes de calle por manifestaciones. También se refirió a la elaboración del protocolo de acción y consideró que "hay que tener un diálogo abierto con quienes producen los cortes".

Mariano Brahin

“Entre noviembre y diciembre aumentan las manifestaciones y cortes y eso nos lleva a que el tránsito en la ciudad se ponga cada vez más complejo. Hay unas 40 cuadras del microcentro de la ciudad donde se producen los mayores embotellamientos por los reclamos de movimientos sociales, que son fundados”, aseguró Mariano Brahin.

Advertisement

El Subsecretario de Tránsito de la comuna capitalina recordó que los manifestantes “como mecanismo de protesta utilizan la vía pública, impidiendo el flujo de circulación, y que en horas pico se hace inmanejable”.

“Hay días, cercanos a las fiestas, en que no se sabe para dónde circular. Nosotros ponemos gente en el centro, tratamos que se respete el no estacionamiento a mano izquierda porque ello genera un embotellamiento y no se puede circular”, especificó; para agregar que todo el trabajo “recae en el área de Tránsito y Transporte del municipio, con la ayuda de la Guardia Urbana Municipal y otras áreas”.

Sobre el accionar del área a su cargo, hizo saber que “estamos tratando de abordar distintas zonas, de acuerdo al mapa de accidentes que tenemos. También colaboramos en caso de alguna manifestación con cortes de calles, controlando los vehículos particulares y el transporte público”.

Mientras tanto, dijo Brahin, “estamos trabajando en un protocolo en lo que tiene que ver con los cortes, con los Consejos de Seguridad, también con la provincia, considerando que tiene que ser un trabajo en conjunto”.

Al finalizar, consideró que “hay que tener un diálogo abierto con aquellos actores sociales que producen los cortes, y poder generar la concientización para que no se limite la circulación”.

 

Advertisement
Compartir