Marcelo Domecq: “Con los cortes de tránsito hay mucha gente que la pasa mal”

El Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, en diálogo con RADIO CIUDAD, analizó el trabajo en conjunto con el municipio de Resistencia, a la hora de controlar las manifestaciones sociales y los cortes de tránsito, y consideró que una vez terminado el protocolo de acción que intenta aplicar la comuna, habrá un mejor panorama de acción.

Marcelo Domecq habló con "Agenda Circular".

Analizando los efectos de las manifestaciones en la capital provincial, fundamentalmente en época de las fiestas tradicionales, Marcelo Domecq reconoció que “se genera un caos en el tránsito”, aclarando que “nosotros brindamos colaboración a todo el trabajo que desarrolla la municipalidad, pero también es importante tener en claro que lo que corresponde al tránsito dentro del área urbana de Resistencia es exclusividad del municipio”.

Advertisement

Inmediatamente el funcionario acotó que “ahora estamos trabajando en la aprobación del convenio suscripto entre el intendente Capitanich y el gobierno de la provincia, paraque Policía Caminera pueda hacer un apoyo operativo. De todas maneras, al momento que existe un corte, lo que hacemos es regulación del tránsito y tratar de contribuir para que cualquier usuario de la vía pública pueda circular lo mejor posible”.

Advirtió que “tenemos un equipo de trabajo destinado específicamente a detectar manifestaciones con tiempo, para poder ir advirtiendo sobre la marcha de estos grupos y, por supuesto el tránsito, para que no se crucen”.

Recordó que llega fin de año y “es una época donde aparecen muchos reclamos sociales y la Casa de Gobierno es el objeto de esas manifestaciones y se genera un contratiempo importante, como el transporte de pasajeros que tiene que desviarse”.

Consideró que “hay muchísima gente que la pasa mal. El gobierno y la Subsecretaría de Seguridad Vial ponemos todo lo que tenemos a disposición, para que estos inconvenientes se vayan resolviendo, pese a no tener la facultad del labrado de actas y el trabajo territorial específicamente”.

“Lo que hay es un convenio de cooperación que va a permitir el trabajo en conjunto de la Policía Caminera con los inspectores municipales, para coordinar el buen tránsito y se pueda transitar con agilidad. Es un inconveniente muy grande cuando hay que desviar a los colectivos, y esos desvíos se van modificando de acuerdo a como se desplazan los movimientos y cómo se producen los cortes”, aclaró Domecq.

Finalmente, opinó que estas situaciones “crean un inconveniente muy importante. Desde el municipio se está trabajando. Nosotros desde la provincia acompañamos y aportamos también. Creo que una vez que esté terminado ese trabajo respecto al protocolo que se decide aplicar desde el municipio, vamos a tener un mejor panorama y una mejor posibilidad de transitar libremente”.

Advertisement
Compartir