Fundación Tzedaká envió medicamentos a la Zona Sanitaria del Impenetrable

Mediante gestiones de Germán Mercado, abogado oriundo de la región y que reside en Buenos Aires, la Fundación Tzedaká realizó el tercer envío de medicamentos con destino a la Zona Sanitaria local; para que - como organismo de control - distribuya en esa amplia zona que enfrenta las problemáticas de salud.

Medicamentos donados por la Fundación Tzedaká.

La Fundación viene trabajando desde hace aproximadamente cuatro años con varias provincias, como Santiago del Estero, Corrientes y norte de Santa Fe. Y en el Chaco en las localidades de Pampa del Infierno y Juan José Castelli, cabecera del departamento General Güemes, el más extenso de la provincia del Chaco y tercero en superficie del país.

Advertisement

Región poblada por un crisol de razas con los pueblos originarios Qom y Wichi, criollos descendientes de varias regiones y países hermanos, y descendientes de varias colectividades.

Germán Mercado explicó que, “la colaboración y apoyo de los miles de donantes individuales, empresas e instituciones de la Argentina y de todo el mundo, sumados al trabajo de cientos de voluntarios hacen posible la tarea que realiza la Fundación Tzedaká”.

El abogado chaqueño reveló cómo se envía, cómo se recolecta y quienes trabajan para conseguir los medicamentos. “La Fundación cuenta con equipo de profesionales, médicos y farmacéuticos, quienes son los encargados de ver las necesidades de cada región; en este caso, del Impenetrable, para enviar las donaciones”, remarcó.

Destacando que, “nosotros iniciamos contactos con el Impenetrable con el Hospital de Fuerte Esperanza, luego realizamos la conexión con la Zona Sanitaria y desde allí se hicieron tres envíos importantes con una gran cantidad de medicamentos. El primero fue una gran cantidad de elementos; en el segundo despacho se enviaron 24 cajas y este 11 de diciembre enviamos 17 cajas con destino al Chaco”.

Finalmente, Germán Mercado anticipó que, “la Fundación continuará enviando donaciones y de esta manera acompañará a las regiones mas necesitadas del país”.

 

Advertisement
VIAJavier Insaurralde
Compartir