En el Centro Comunitario 13 de Diciembre cierran los talleres de “La Cultura es tu Derecho”

La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local invita al cierre anual de los talleres que se impulsan desde el programa La Cultura es tu Derecho en los distintos Centros Comunitarios Municipales (CCM). Será un gran festejo que se hará este miércoles de 18,30 a 21,30 en el CCM 13 de Diciembre, ubicado en avenida Edison y Calle 12.

El CCM 13 de Diciembre, junto a los CCM 244, Güiraldes y Mariano Moreno ofrecerán un gran festejo a modo de cierre de talleres culturales.

En el marco de su aniversario, el CCM 13 de Diciembre, junto a los CCM 244, Güiraldes y Mariano Moreno ofrecerán un gran festejo a modo de cierre de los talleres que llevan adelante la Escuela Municipal de Arte y la Biblioteca Municipal “Hipólito Irigoyen”, durante todo el año. Durante la jornada los chicos que participaron de las actividades recibirán certificados de reconocimiento, como así también se entregarán los certificados de terminalidad educativa.

Advertisement

La propuesta contará con actividades culturales y artísticas que incluirán folklore, zumba, gimnasia, expresión corporal, danzas españolas y clásicas, entre otras. Además con motivo de la navidad se representará el pesebre y se decorará de forma colectiva un árbol navideño.

El Programa “La Cultura es Tu Derecho” tiene presencia de lunes a viernes en once Centros Comunitarios Municipales: CCM de Palermo II, Villa del Parque, Güiraldes, Villa Don Andrés, Villa Río Negro, Mariano Moreno, Santa Rita y Barrio Independencia, Villa Encarnación, Villa Prosperidad y 13 de Diciembre. Entre las propuestas se incluyen expresión corporal, ritmos, música, artesanías, dibujo y pintura, percusión, lectura, entre otras.

El programa La cultura es tu derecho se consolida como el vehículo para alcanzar un efectiva descentralización de las propuestas culturales, reconfigurando a los Centros Comunitarios Municipales (CCM) como espacios de contención mediante la participación de escolares en talleres y capacitaciones gratuitas, con el horizonte puesto en garantizar una plena accesibilidad a los diferentes lenguajes artísticos.

Advertisement
Compartir