Continúan los ciclos de cine del Complejo Cultural Guido Miranda

Esta semana seguirán los ciclos de cine del Guido Miranda (Colón 164). Este miércoles 13, a las 20, culminará la edición de diciembre del ciclo Los imprescindibles dedicado a Jim Jarmush, con el film Paterson. El jueves 14, misma hora, tendrá lugar la última proyección del año del ciclo infantil Empezaron las vacas, con una selección de cortos premiados y la película El Fantástico Sr. Fox.

El Fantástico Sr. Fox, jueves a las 20 en la pantalla del Guido Miranda.

Paterson, que se proyectará el miércoles a las 20, es el diario del protagonista, siete días en la vida de un joven conductor de autobús estadounidense llamado Paterson, un hombre afable y tranquilo. El joven, de una gran cultura literaria, es también poeta y vive con una joven esposa encantadora en una ciudad media denominada Paterson, en Nueva Jersey. La casualidad ha querido también que su propia línea de autobús tenga la dirección 23 Paterson. Cada mañana, el joven hace su rutina: marcha al trabajo con su pequeña fiambrera, conduce durante ocho horas el autobús y, a ratos,

Advertisement

escribe en un cuaderno sencillos poemas de marcado carácter realista, a la manera de su admirado William Carlos Williams, también criado en Paterson. Al llegar a casa, lee, ordena su biblioteca y cena con su esposa, que cada día le sorprende con sus dotes de originalidad. Al anochecer, saca a su perro a dar un paseo y se toma una cerveza en el bar de la esquina.

El film se enmarca en el ciclo Los Imprescindibles, grandes directores contemporáneos. Este ciclo comenzó en diciembre con esta primera entrega dedicada a Jim Jarmush y continuará durante el año próximo, los miércoles a las 20, con la proyección de un film semanal. A modo de cineclub, la proyección comenzará con una pequeña reseña del director y su obra, para cerrar con un conversatorio sobre lo visto.

Mientras que el jueves, a la misma hora, será el turno de El Fantástico Sr. Fox. Mr. y Mrs. Fox (George Clooney y Meryl Streep) llevan una vida familiar idílica junto a su hijo Ash (Jason Schwartzman) y un joven sobrino que han acogido, Kgristofferson (Eric Anderson). Pero tras doce años de apacible placidez, es demasiada vida bucólica para el salvaje instinto animal de Mr. Fox.

La película forma parte del ciclo de cine infantil Empezaron Las Vacas, dedicado a las películas de stop motion que cierra la entrega de diciembre con este film dirigido por Wes Anderson.

Advertisement
Compartir