Cierre Lectivo en ‘Crecer con Todos’ y el Instituto de Atención a la Diversidad

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, acompañada por la directora de Educación Especial, Patricia Herrera, y el director de Educación Pública de Gestión Privada, Alberto Romero, participaron del acto de cierre de Ciclo Lectivo de los institutos "Crecer con todos" y UEGP Nº91 “IAD SRL”.

La ministra Mosqueda junto a las autoridades de los Institutos e invitados especiales.

Se entregaron diplomas a los estudiantes egresados del servicio de Formación Laboral y a aquellos que cumplieron la etapa de Apoyo a la Integración.

Advertisement

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Gala, convocó a más de mil personas, entre estudiantes, docentes, autoridades y familiares, y contó además con números artísticos, entrega de diplomas de Capacitación al Personal y reconocimiento a los participantes del proyecto Deportic.

La ministra Mosqueda dirigió unas palabras a los presentes y remarcó el compromiso del Estado Provincial, para “garantizar el derecho del estudiante con discapacidad, tanto niños como jóvenes y adultos, para insertarse en las instituciones y en la sociedad”, así como también “garantizar la articulación, que ya comenzó hace tiempo, entre las escuelas públicas y las de gestión privada”.

Asimismo, felicitó a los docentes y no docentes por “la ardua y loable tarea que realizan día a día”; a los padres y madres, “por la paciencia y acompañamiento permanente a los docentes”, y a los estudiantes, en especial a los egresados, a quienes deseó “el mayor de los éxitos en lo que viene”.

En la oportunidad, recibieron sus diplomas los estudiantes Micaela Aveiro, Agustín Bassine, Milena Sena, José Quintana, Jesús López, Milagros Mircovich, Ariel Franco, Sergio Veppo, Marcela Núñez, Benjamín Trangoni, Marcelo Parra y Lucas Barrios.

También participaron del acto, el director de la Regional Educativa 8, Joaquín Gómez; representantes del Ministerio de Salud y referentes del Iprodich, y de las Fundaciones Resistencianos y Ciudad Limpia.

Con un plantel conformado por alrededor de 500 profesionales, la Institución Educativa Terapéutica “Crecer con Todos” funciona en nuestro medio desde 1991, en sus sedes de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Corrientes Capital, brindando a más de 1.200 personas todas las prestaciones que la Ley Nº 24.901 (Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad) prevé.

La UEGP Nº 91 “Instituto de Atención a la Diversidad”, por su parte, brinda prestaciones en las ciudades de Resistencia y Corrientes, atendiendo a más de 350 personas con discapacidad.

 

Advertisement
Compartir