Un comerciante está grave tras una explosión en su rotisería

La explosión en una rotisería de Resistencia producto de una fuga de gas dejó como saldo cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad. El hecho ocurrió minutos antes de las 22 del sábado en Perón 920, un local comercial a punto de ser inaugurado. Las personas afectadas fueron operadas y se recuperan, excepto el dueño del local que aún se encuentra muy grave, en terapia intensiva.

En declaraciones a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, la directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol, confirmó que fueron cuatro las personas que ingresaron el sábado entre las 22 y 23 horas al nosocomio, “con lesiones de más o menos el 25% del cuerpo”. “Estas son lesiones bastante importantes del tipo AB, que requirieron la intervención quirúrgica inmediata de la parte del servicio de cirugía plástica”, explicó.

Advertisement

Mayol comentó además que tres de los lesionados pasaron a una sala de internación indiferenciada quirúrgica; pero el jefe del negocio está internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, producto de la quemadura de la vía aérea superior.

“La quemadura de todos fue del 25% en cara, manos y un poco de la parte del tronco. El tema es que el señor que está más comprometido es porque tuvo quemaduras en la vía aérea, por lo que necesitó ser entubado de inmediato y que hoy se encuentra en este motivo en terapia”, afirmó.

Según informó Norte, la información oficial señala que Andrés López de 30 años probaba algunos equipamientos de su comercio, junto a empleados Daiana Ferreyra (18), Elena Gusmám (43) y Mariela Ojeda (22). Todos estaban en el sector de la cocina y por razones que peritos deberán determinar se produjo la explosión causando serios daños a varios de los presentes.

Además, estaba Yuliana Gusmán (18) y un menor de 12, hijo de uno de los trabajadores del local, agregaron las fuentes a este medio, sobre los pormenores del siniestro en el centro capitalino.

Por su lado, las mujeres de apellido Gusmán, fueron trasladadas al nosocomio por medios particulares, pero no revisten lesiones de preocupación, por lo que de los seis que estaban en el lugar, cuatro fueron alcanzados por la explosión.

Bomberos de la Policía lograron extinguir las llamas, interviniendo el Gabinete Científico bajo las instrucciones de la fiscal en turno 1, Ingrid Wenner.

 

Advertisement
Compartir