“Para profundizar las reformas contra el pueblo persiguen y encarcelan a la oposición”

Desde Unidad Ciudadana Chaco aseguraron que "el embate judicial contra la oposición -incluyendo a su principal dirigente, Cristina Fernández- no es una actuación del Poder Judicial independiente, forma parte del conjunto de medidas que impulsa el gobierno de Cambiemos para producir cambios en la estructura social y los ingresos del pueblo argentino a favor de los sectores de privilegio".

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y senadora electa

Un Estado de Excepción

Advertisement

Cuando una parte importante del sistema judicial del país se transforma en un apéndice del Poder Ejecutivo, cumpliendo con sus órdenes y calendario, es cuando el Estado de Derecho deja de existir. El Poder Judicial, que debe ser garante de los derechos y libertades individuales, se transforma en la mano represora que utilizando “la ley” según su conveniencia encarcela e intenta acallar a sus opositores políticos.

Con el armado de causas judiciales caratulándolas con títulos altisonantes como el de Traición a la Patria, se intenta demonizar a quienes resisten a esta política neoliberal de destrucción del país. Ya no importa la viabilidad de la acusación de “traidor” o “corrupto” lo que importa es la generación del miedo; no solo en la sociedad, sino en todos los sectores políticos y sociales del país.

No es casualidad que quienes están en la mira de estos jueces, son aquellas y aquellos que se oponen a la política de saqueo que lleva adelante Macri y su equipo empresarial. Es que para llevar adelante la política de entrega del país, es necesario acallar a toda voz opositora y calificarla bajo el mote de corrupta o traidora a la patria.

Van por las reformas

Y mientras avanza este demoníaco juego mediático-judicial, el gobierno elimina los impuestos a las grandes empresas y los ricos y rebaja las jubilaciones. Perdona las deudas millonarias y aumenta las tarifas de luz, gas y agua. Brinda fabulosas ganancias a los bancos y la especulación con Lebacs y empréstitos a 100 años, y pulveriza las leyes de protección de trabajadoras y trabajadores.

Unidad

Hoy es más necesaria que nunca LA UNIDAD: Trabajadores del campo y la ciudad, la juventud, el pequeño y mediano empresariado comprometido con la independencia económica, artistas e intelectuales, debemos conformar un espacio opositor a esta política de persecución y destrucción de las instituciones democráticas, así como desarrollar acción permanente por las libertades políticas.

Hoy corresponde cerrar filas en defensa de la Democracia, de la compañera Cristina Kirchner y exigir además la libertad de Milagro Sala y los dirigentes dirigentes políticos y sociales detenidos sin condena, porque revisten la calidad de presos políticos y son víctimas de la política que impulsa el gobierno de Cambiemos -UCR/PRO.

Advertisement
Compartir