“Las tarjetas y los bancos se llevan casi la mitad de lo que ganan las estaciones de servicio”

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Oscar Gaona, en diálogo con CIUDAD TV. Por ello, partir de 2018 los estacioneros de todo el país comenzarán a suspender en forma paulatina sus ventas con tarjetas de crédito. Dicen que pierden el 45% de su rentabilidad con el actual esquema.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Oscar Gaona, explicó hoy los alcances que tendrá la decisión de los estacioneros de todo el país de suspender las ventas de combustibles con tarjetas de crédito a partir del 1 de enero de 2018. Precisó que la medida comenzará a aplicarse los fines de semana, en forma gradual. Continuarán trabajando sin modificaciones con tarjetas de débito y con la tarjeta de crédito Tuya del Nuevo Banco del Chaco, que acredita las ventas en 48 horas y no en 28 días como lo hace el resto de las firmas.

Advertisement

“El costo de operar con tarjetas de crédito significa casi el 15 por ciento de las utilidades del margen real de las estaciones de servicio; además, los pagos se están haciendo recién a los 28 días reales, cada venta que se hace con tarjeta de crédito tenemos que esperar casi un mes para poder cobrarla con una comisión que es elevada”, describió Gaona. En ese sentido, precisó que “una estación de servicio tiene un margen de un 10 por ciento y una tarjeta te lleva el 1,5 por ciento, es el 15 por ciento de nuestras utilidades y, si le sumamos la financiación que tenemos que darle, estamos hablando ya del 4,5 por ciento, o sea el 45 por ciento de las utilidades”.

La medida apunta, fundamentalmente, al sistema bancario justamente por las comisiones por el pago con plásticos y el plazo de acreditación de 28 días.

“A las utilidades que tienen las estaciones de servicios se las están llevando las tarjetas, cada vez que operamos a través de ellas, o las entidades bancarias; así que es un socio más sin tener ningún tipo de capital en riesgo, sin tener ningún tipo de responsabilidad en el negocio y que se está llevando casi la mitad de lo que vos pretendías ganar con la venta de combustible”, sostuvo.

Advertisement
Compartir