Identificaron a la mujer asesinada y arrojada en el cementerio de 9 de Julio

Se trata de Justa Valenzuela, de 86 años y con domicilio en el barrio Colombia Granaderos de la capital correntina. El cuerpo fue reconocido por sus familiares. Hasta ayer no había detenidos por el crimen. Se realizaron operativos.

Cementerio de 9 de Julio, en Corrientes.

La mujer asesinada hallada sobre una tumba en un cementerio rural de la localidad de 9 de Julio residía en la capital correntina.
El cuerpo fue reconocido por familiares de la víctima, quienes ante la duda se acercaron hasta su domicilio situado en la manzana C, casa N°56 y al parecer encontraron a otras personas viviendo en el lugar.

Advertisement

Por orden del fiscal que interviene en la causa, ayer se realizaron diferentes allanamientos en Corrientes con el fin de obtener alguna pista certera que pueda orientar a los investigadores para determinar al o los autores del homicidio.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía no brindaba ningún reporte de los operativos.

En tanto se pudo conocer que el cuerpo de Valenzuela fue entregado a la familia para su correspondiente velatorio e inhumación. Por el momento no hay detenidos.

Cabe recordar que el cadáver apareció cerca de las 8 del miércoles pasado en el cementerio “Sangrado Corazón de Jesús”, que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional N° 123, a escasos 1 kilómetro de la localidad de 9 de Julio.

El encargado del predio, un trabajador municipal de nombre Jorge Galarza divisó el cuerpo de esta persona sentado cerca de los nichos.
En principio creyó que se trataba de un borracho que pasó la noche allí, pero al acercarse se encontró con la escalofriante escena. Era una señora con el rostro inclinado hacia abajo y los brazos sobre las piernas. Tenía la cara ensangrentada y a su vez cubierta con arena.

En sus pies había bolsas de nylon, y ladrillos. Dentro de la boca le pusieron plásticos a modo de mordaza y lo que completaba el enigmático cuadro era un crucifico que colgaba de los dientes.
El cuerpo tenía señales de tortura ya que los pies y brazos también estaban con sangre, afirmaron las fuentes policiales.

Sobre un camino de altos pastos que era el antiguo acceso al predio quedaron marcas de las ruedas de un vehículo que ingresó en horas de la madrugada y depositó el cuerpo.

 

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir