Cámara Penal de Apelaciones: a 10 años de su creación, el juez Serrano asumió como presidente

La Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional de Resistencia cumplió diez años desde que fue creada y, en ese marco, se realizó la jura de quien será el nuevo presidente, Gustavo Marcelo Jesús Serrano.

Serrano juró como presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional

La ceremonia contó con la presencia de la presidente del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo, los ministros Rolando Toledo, Emilia Valle y Alberto Mario Modi, y la defensora general Alicia Alcalá. Además de integrantes del Consejo de la Magistratura, magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

Advertisement

Oportunidad en la que la presidenta Grillo entregó una placa recordatoria ya que el 11 de diciembre de 2007 comenzó a funcionar dicha Cámara ubicada en Avenida Sarmiento 330.

Tras la entrega expresó el agradecimiento y reconocimiento en nombre del STJ y trasmitió la disponibilidad como integrantes del Poder Judicial, al tiempo que los instó a “seguir fortaleciendo esa instancia del proceso Penal”.

Luego el ministro Toledo hizo hincapié en la necesidad de prepararse para lo que vendrá, en referencia a la grabación de audio y video para las audiencias de juicios orales y de control jurisdiccional. Y resaltó la importancia de lograr un sistema homogéneo de trabajo apuntando a la solidez del proceso penal.

Asimismo Serrano remarcó que “hicieron camino” sin contar con antecedentes a nivel país (a excepción de la provincia de Córdoba) e indicó que llegaron a las 2500 resoluciones mediante un trabajo que incluye “gestión y calidad”, más allá de lo jurisdiccional.

Luego realizaron entrega de un reconocimiento a trabajadores que pasaron por esa Cámara, algunos de los cuales aún continúan desempeñándose desde su creación. Ellos son: Juan Martin Fedriga Gomez; Guillermo Artico Denier; Natalia Kuray, Miryan Gangoso; Erika Roman; Elida Etelvina Romero; Nancy Mariela Lopez; Felix Luis Morales; Elena Puente; Rosana Soto; Abelardo Benzaquen; Vilma Alejandra Zisuela; Claudia Elena Lutz; Debora Vanesa Barnes; Eliana Jorgelina Paez; Analia Bais; Graciela Barrientos; Maria Silvina Nasi; Noelia Salome Nazaruka y Diego Sebastián Giménez.

Juramento

Finalmente el doctor Héctor Felipe Geijo tomó juramento a quien será el nuevo presidente, Gustavo Marcelo Jesús Serrano. También se encontraba presente la doctora Mercedes Noemí Riera.

Advertisement
Compartir