Las ‘Navidades del Mundo’ brillaron en la Plaza 25 de Mayo

Durante el evento las colectividades realizaron demostraciones de como se representa la Navidad en cada uno de sus países, con comidas típicas, costumbres y artesanías. En la oportunidad, recibieron la carpeta con la resolución de declaración de interés municipal al evento.

El intendente en el stand de Croacia.

El intendente Jorge Capitanich participó este sábado por la noche del evento “Navidades del Mundo” que se realizó en la Plaza 25 de Mayo organizado por la Unión de Colectividades del Chaco. El jefe comunal recorrió los stands de las diferentes colectividades.

Advertisement

El intendente Capitanich destacó a Navidades del Mundo como un evento cultural trascendente que forma parte de la agenda permanente de trabajo que el municipio realiza con la Unión de Colectividades del Chaco. En este evento unas 10 colectividades participan con sus stands exponiendo sus costumbres, comidas típicas y la forma en que cada una de ellas festeja la Navidad.

En este contexto el jefe comunal destacó la participación de la Banda Municipal de Música y recordó que la comuna tiene para estas fiestas de fin de año un nutrido programa de actividades para compartir con la comunidad.

“Siempre buscamos construir una agenda de propuestas con los vecinos para lograr un festejo de carácter popular y participativo”, señaló el intendente al destacar los eventos que se sucederán en la ciudad desde el 8 de diciembre hasta la Navidad.

Participaron las colectividades de Francia, el Club Alemán Austriaco, Croacia, Piamonteses, Perú, Colombia, Museo Guaraní, Museo Geraldi y Paraguay. También se sumó por primera vez la colectividad de Finlandia.

En el evento se entonaron una serie de villancicos con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal y la participación de la artista costarricense Madelein.

Participaron del evento Navidades del Mundo, que contó con una gran concurrencia de vecinos, el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el presidente de la Unión de Colectividades, Manuel Flores, y los referentes de cada una de las colectividades.

Advertisement
Compartir