Datos oficiales: el aumento del Índice de Precios de noviembre en Resistencia fue de 1,7%

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de Estadísticas Chaco - dependiente la Subsecretaría de Planificación -, hizo público el resultado del Índice de Precios al Consumidor en el Gran Resistencia del mes de noviembre de 2017. La inflación acumulada este año, desde enero a noviembre, es de 21,4%.

“Tenemos un equipo altamente capacitado y comprometido con el trabajo que llevamos a cabo todos los días, además queremos agradecer a los comerciantes que son parte fundamental para poder tener estos datos y luego de procesarlos, ponerlos a disposición del pueblo chaqueño”, expresó la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano.

Advertisement

“Con transparencia y garantizando el acceso a la información, seguimos brindando esta valiosa herramienta para el ciudadano”, sostuvo el subsecretario de Planificación, Wadi Matta.

Datos
El resultado derivó del relevamiento de 7.334 precios obtenidos de 263 variedades en 450 durante el mes de noviembre. La inflación acumulada desde enero a noviembre 2017 es de 21,4%.

Así, el Índice de Precios a nivel general fue de 1,7%.
Para el rubro alimentos y bebidas de 2,1%; Indumentaria y calzado 7,7%; propiedad combustible, agua y electricidad 1,2%; equipamiento y mantenimiento del hogar 2,1%; atención a la salud 0,7%; Transporte y comunicaciones -0,1%; esparcimiento y cultura 1,0%; enseñanza -1,6%; y bienes y servicios varios 0,4%.

Advertisement
Compartir