Abigeato: Recuperan vacunos y detienen a cinco personas en Pcia. de la Plaza

El personal policial de la División Rural Plaza interceptaron, un camión con tres masculinos a bordo, transportando animales vacunos, y también fue interceptado un motociclista quien estaría con los demorados. Al solicitarles las documentaciones de los vacunos, presentaban irregularidades y se verificó que los mismos pertenecen a titulares de otra firma.

Animales y vacunos incautados.

En la madrugada de este sábado, a las 4:00 de la mañana, aproximadamente, el personal policial de la División Rural de Presidencia de la Plaza se encontraban realizando recorridas de prevención en Ruta Provincial N°7, hacia el sur, distante a 34 kilómetros del Departamento Tapenagá.

Advertisement

Allí interceptaron el paso de un camión, quien era conducido por un joven de 22 años, acompañado por dos sujetos de 38 y 30 años, oriundos de localidad de Tres Isletas.

Al verificar el rodado, se observó que estaban transportando 9 animales vacunos de distintas categoría y pelaje, y que al solicitarles la documentaciones correspondientes ,presentaban anomalía de visas y falta de documentación.

Tras esta situación, verificaron en los registros de marca y señal, donde establecieron que los vacunos pertenecen a titulares de la firma Mauricio Banker S.A. Seguidamente demoraron el paso de una motocicleta, marca Yamaha, de 160 cilindradas, conducida por un hombre de 30 años, quien actuaba en complicidad con los demorados mencionados.

Posteriormente, se presentó un ciudadano de 37 años, quien adujo ser el administrador de la firma Mauricio Banker S.A., denunciando que los animales le fueron sustraídos en un sector del campo administrado.

Por ello procedieron al secuestro del camión, la motocicleta, y animales vacunos en cuestión, y a la conducción de las personas demoradas.

 

Advertisement
Compartir