Se inauguró el tradicional árbol de Navidad en la Plaza 25 de Mayo

En el marco del día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la inauguración y encendido del tradicional árbol de navidad del Municipio en la Plaza 25 de Mayo y avenida Sarmiento.

Encendido del tradicional árbol de Navidad en la Plaza.

“Queremos que este sea un espacio de amor, encuentro y reflexión para todos los vecinos de la ciudad”, sostuvo el jefe comunal sobre este acontecimiento festivo que tiene como principal objetivo convertirse en un punto de reflexión y encuentro de todos los vecinos de la ciudad.

Advertisement

Esta actividad además se constituye en el inicio del programa “El Encuentro”, que busca retomar las costumbres de nuestros pueblos originarios, empoderando la identidad multicultural.

El jefe comunal resaltó la importancia de tradicional hecho, ya que consideró que el árbol de Navidad simboliza la Santísima Trinidad, que a su vez significa el amor a Dios, a la vida eterna y un punto de reflexión y de encuentro en este tiempo de natividad de Jesucristo.

“Queremos que este sea un espacio para el amor, para la reflexión y el encuentro, por lo que deseo que cada resistenciano pueda disfrutar de una feliz noche buena, navidad y un próspero año nuevo, encontrándonos a todos trabajando juntos, unidos y con amor fraternal a Dios”, agregó el intendente.

La confección del árbol estuvo a cargo de la productora local “Esto También Está Sonando”, que utilizó materiales nobles y materia prima chaqueña. Bajo la consigna “todos los árboles son de Navidad”, se realizó la producción del tradicional árbol de navidad en evocación a la tradición oral wichí, que describe cómo las familias se reunían bajo la sombra de los árboles para intercambiar noticias sobre los sucesos del año y compartir la abundancia que da el monte y las primeras cosechas.

Tras la bendición del Padre Marcelo Sánchez, los presentes pudieron disfrutar de la presentación del Ballet Contemporáneo del Chaco, con su pieza “Sinfonía Chaco”, y posteriormente del ensamble compuesto por el Coro de Niños Cantores del Chaco y la Banda Municipal de Resistencia Luis Omobono Gusberti denominado “Navidad Nuestra”.

“Resistencia es El Encuentro”
La propuesta continuará en diferentes espacios públicos con ferias de artesanías originarias y emprendedores locales, performance audiovisuales, intervenciones en torno a los árboles, rondas de lectura y actuaciones del Ballet de Danza Contemporánea y Coros Provinciales, entre otras intervenciones artísticas.

Advertisement
Compartir