Se hicieron inspecciones a empresas de mensajerías y gastronómicas

Los recorridos iniciaron este jueves, a fin de notificar sobre la registración obligatoria de trabajadores que prestan ese servicio, tanto en mensajerías como en casas de comida, a partir de la ordenanza municipal aprobada en el Concejo. Advirtieron que el próximo paso serán inspecciones de Trabajo.

Inspecciones a empresas de mensajerías y deliverys.

El Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina, junto a inspectores de la Dirección de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Resistencia y el apoderado Legal del Registro Único de Motomandados recorrieron diversas empresas que brindan servicio de cadetería, mensajería y/o deliverys a fin de notificarlas sobre la obligatoriedad de registrar a sus trabajadores.

Advertisement

Personal municipal labró los emplazamientos y notificaciones sobre la Ordenanza Nº 9833 que regula estos servicios. Mientras que el abogado Pablo Vianello informó sobre los requisitos necesarios para la correcta registración y así comenzar a identificar con un chaleco y obleas en las motos que brindan ese servicio en la ciudad.

“Este es el primer paso, notificación, a lo cual pensamos sumarle para antes de fin de año las inspecciones de Trabajo”, anticipó Zerpa e indicó que “en este caso acompañamos a los inspectores municipales para llevar tranquilidad a los trabajadores de que esto nos es en contra de ellos, sino para que los empresarios que explotan este servicio hace más de 20 años, en algunos casos, comiencen a hacerse cargo de algo”. “Esto es el comienzo del fin de tantos años de precariedad absoluta, esperamos que los empresarios acompañen estas políticas que son abaladas por el municipio y el gobierno provincial”, finalizó el referente de este sector de trabajadores.

Advertisement
Compartir