Salud completó los talleres del programa Experto en El Impenetrable

Los 38 agentes sanitarios reunidos en Misión Nueva Pompeya culminaron la capacitación con la entrega de material bibliográfico y mochilas con distintos elementos para fortalecer el trabajo en terreno.

El Ministerio de Salud Pública, en el marco de la Red de Educación Permanente en Salud concluyó con la capacitación del Programa Provincial Expertos en la Región Sanitaria 5 El Impenetrable. En la oportunidad participaron 38 agentes sanitarios de la zona, que una vez culminada la jornada recibieron material bibliográfico y mochilas con elementos para fortalecer el trabajo en terreno.

Advertisement

La capacitación tiene como objetivo mejorar las competencias y el compromiso del personal sanitario, en la atención a la comunidad contribuyendo con la misión institucional de brindar servicios integrales de salud a la población con calidad y equidad. En la ocasión tras finalizar la jornada, que se realizó en Misión Nueva Pompeya, las autoridades efectuaron la entrega de certificados de asistencia, material bibliográfico y mochilas con elementos necesarios para promover el trabajo en terreno con la comunidad.

La Dirección de Desarrollo del Capital Humano en Salud coordinó el ciclo de talleres. En la oportunidad se abordaron temas relacionados a conocimientos y estrategias sobre sistemas de Salud, atención primaria de la salud, planes y programas de Salud, trabajo en equipo áreas programáticas y georreferencia, trabajo en terreno extramuros, salud ambiental y cuidado del medio ambiente, manejo de los residuos comunes y de los residuos hospitalarios, reglamentaciones administrativas, derechos y obligaciones que rigen al personal de salud, relaciones interpersonales y resolución de conflictos en el equipo de salud.

El curso concluyó con la presentación de trabajos de integración final de los beneficiarios del programa.

Advertisement
Compartir