La Unión Judicial vuelve al paro el viernes 15

Será sin asistencia a los lugares de trabajo. Ese mismo día continuará la asamblea que decidirá la continuidad del plan de lucha.

Judiciales, de paro.

Continuó en la tarde de este jueves la asamblea general extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en la que se informó a los presentes que no surgieron novedades de parte del gobierno provincial ni del Superior Tribunal de Justicia,  al reclamo por una mejora a la propuesta salarial de este año-

Advertisement

La misma apenas alcanzó un trece por ciento de aumento, incluyendo montos en negro definidos unilateralmente por el gobierno y que la Mesa Salarial del Poder Judicial estuvo en desacuerdo, por lo que claramente, en lo que va del año, el trabajador judicial perdió poder adquisitivo con una inflación que duplica el porcentaje de incremento salarial y también se agrandó la diferencia salarial con respecto a lo que cobran los trabajadores de la Justicia Nacional.

Luego de un largo debate se votaron dos mociones: paro por 48 horas, mocionado afiliados de Villa Ángela y Castelli y paro por 24 horas, mocionado por los de Resistencia, resultando vencedora la segunda moción por lo que la asamblea dispuso convocar a paro general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, para el día viernes 15 de diciembre, en todo el territorio provincial y  la continuación de la Asamblea para el mismo día a las 18 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020.

Advertisement
Compartir