Jorge Capitanich celebra el 13° aniversario de Chacodiapordia

"Festejar 13 años, implica sostener los principios de la libertad, de la democracia, del pluralismo, del respeto hacia el otro para que jamás se acallen voces y para que siempre se amplíen las fronteras del conocimiento y de la libertad", señala en su saludo el intendente de la Ciudad de Resistencia.

Jorge Capitanich saluda a Chacodiapordia.com

“El 8 de diciembre “Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen” del año 2004, aparecía en nuestra provincia un nuevo portal digital que con el paso del tiempo sumaba adhesiones de ciudadanos ávidos de un espacio plural para reflejar su voz y su visión de la realidad.

Advertisement

Los desafíos tecnológicos en una comunicación digital que cambia vertiginosamente con el ritmo de una sociedad dinámica, cambiante, heterogénea e impaciente interpelan constantemente la creatividad y la imaginación para lograr una interacción con el público en diferentes formatos destinados a capturar su interés.

Chaco Día por Día ha logrado en estos 13 años ser una referencia indiscutida de la voz de los que no tienen voz.

Hoy, todos los que amamos profundamente la libertad y la democracia debemos reflexionar respecto a los casi 5.000 despidos en los trabajadores de distintos medios de comunicación social, del avasallamiento de los derechos de los trabajadores de prensa, de la crisis de muchos medios de comunicación y el silenciamiento de voces críticas al gobierno.

Festejar 13 años, implica sostener los principios de la libertad, de la democracia, del pluralismo, del respeto hacia el otro para que jamás se acallen voces y para que siempre se amplíen las fronteras del conocimiento y de la libertad.

“El Estado debe ser guardián del pluralismo” afirmaba hace muchos años atrás la UNESCO, y en una sociedad moderna debe corregir asimetrías de información junto al conocimiento ampliando sus fronteras.

La magnitud y multiplicidad de datos e información torna superflua la teoría como afirma Chris Anderson pues inexorablemente se reduce la especulación teorética en el desarrollo de los grandes principios.

Facilitar el acceso a la información a través de la multiplicidad de medios y alternativas de expresión constituye el desafío de esta época, el mismo desafío que inspiró a Pedro Cáceres y su equipo a emprender con su larga experiencia y trayectoria el camino más profundo de la libertad.

Felicitaciones!”

Advertisement
Compartir